❮ English as a Second Language (ESL)

Guía de recursos sobre inglés como segunda lengua

Sobre esta guía de recursos

Las clases de inglés como segunda lengua enseñan a personas cuya primera lengua no sea inglés hablar, leer y escribir inglés. Estos estudiantes inspiradores del idioma inglés aspiran alcanzar sus metas para avanzar sus carreras y soportar sus comunidades.

En esta guía de recursos, aprenderás lo siguiente sobre inglés como segunda lengua: el establecimiento de metas, la planificación de lecciones, la elegibilidad de estudiantes, las adaptaciones de exámenes, las clases en Carolina del Norte del este y las aplicaciones móviles.

Vocabulario

  • Inglés como segunda lengua
  • Inglés como nueva lengua
  • Adquisición de idioma inglés
  • Estudiantes de idioma inglés
  • Carolina del Norte (NC)
  • Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte [North Carolina Department of Public Instruction (NC DPI)]
  • Diseño y evaluación de instrucción de clase mundial [World-Class Design and Assessment (WIDA)]

Cómo utilizar Google Translate

Para traducir un sitio de Internet a inglés, siga estos pasos para leerlo.
  1. Vaya al sitio en inglés.
  2. Abra nueva pestaña.
  3. Vaya a Google Translate.
  4. Copie y pegue el enlace.
  5. Lo traduzca al idioma preferido.
  6. Haga clic en el enlace traducido.
Alfabeto en inglés, lápiz y papel, carta, mundo y computadora portátil

Padres/tutores de estudiantes de inglés como segunda lengua

Encuesta de idiomas de la casa y elegibilidad para servicios de inglés como segunda lengua

Padres/tutores matriculando un estudiante necesitarán completar trabajo de oficina de la escuela que incluye una encuesta de idiomas de la casa que les pregunta a los padres/tutores sobre el/los idioma(s) de un estudiante. Esta encuesta ayuda a los estudiantes a acceder a la prueba (Kindergarten W-APT o WIDA Screener) para determinar su elegibilidad para los servicios de inglés como segunda lengua.

Adaptaciones para los exámenes

Después de la prueba, padres/tutores de estudiantes aptos recibirán una letra de la escuela para registrarse o rechazar los servicios de inglés como segunda lengua. Los estudiantes que entran al programa de inglés como segunda lengua tomar los exámenes de competencia de inglés anualmente para determinar su elegibilidad para adaptaciones de exámenes.

Abajo están algunos ejemplos de adaptaciones para los exámenes:

  • Un estudiante usa un diccionario o un traductor electrónico.
  • Un estudiante lee un examen en voz alta sola.
  • Un maestro lee un examen en voz alta en inglés al estudiante.
  • Un estudiante toma el examen dentro de sesiones múltiples con tiempos de descanso o durante un número determinado de días.
  • Un estudiante toma el examen con una prórroga de tiempo.
  • Un estudiante toma el examen en un cuarto separado.

Cómo salir servicios de inglés como segunda lengua

Los estudiantes pueden salir de los servicios de inglés como segunda lengua si alcanzan mayor o igual a 4.8 en el examen anual de competencia de inglés (ACCESS para los estudiantes de idioma inglés). Si los estudiantes reciben esta puntuación, no tomarán exámenes anuales de competencia y no calificarán para adaptaciones para exámenes de inglés como segunda lengua.

Nos damos cuenta de que algunos enlaces en esta sección son en inglés. Abajo están las traducciones de los títulos de estos sitios en español para ayudarse a Usted.
Alfabeto en inglés, gráfico circular, avión de papel, calendario y bombilla

Maestros que enseñan estudiantes del idioma inglés

Recursos para el establecimiento de metas y la planificación de lecciones

Los maestros trabajando con un especialista en inglés como segunda lengua usan Los descriptores Podemos de WIDA* para establecer metas de aprendizaje para que puedan avanzar a través del proceso de la adquisición del idioma inglés.

*Disponible en inglés y español.

Desde algunas escuelas no tienen un especialista de inglés como segunda lengua, le pregunte a su administración sobre los servicios de inglés como segunda lengua.

Los maestros preparan los planes de estudio con actividades para ayudar a los estudiantes aplicar que saber y aprender más habilidades. Si los maestros observan a los estudiantes de inglés como segunda lengua teniendo problemas para alcanzar sus metas, ellos pueden proporcionar instrucción en grupos pequeños (Nivel 2) y enfocar habilidades específicas (Nivel 3).

Las escuelas públicas del sistema de condado Wake [Wake County Public School System] tiene un folleto, Conociendo el sistema de MTSS, que describe los niveles en español.

Adaptaciones del examen y horario de exámenes

Los maestros pueden utilizar la Biblioteca de recursos de WIDA para buscar métodos óptimos de enseñanza de inglés como segunda lengua. También, los maestros proporcionan las adaptaciones de exámenes para cada estudiante apto de inglés como segunda lengua.

WIDA usualmente actualiza el horario de exámenes antes del principio de año escolar. Desde los exámenes de WIDA les dejan saber a los estudiantes si están alcanzando sus metas de aprendizaje del idioma inglés, los maestros de Carolina del Norte tienen que planificar con estas fechas en cuenta y preparar en consecuencia.

Alfabeto en inglés, mensajes, megáfono, carpeta y tabla sujetapapeles

Clases de inglés como segunda lengua para los adultos

Muchos colegios comunitarios ofrecen clases de inglés como segunda lengua gratis o de bajo costo para los adultos viviendo en Carolina del Norte del este.

Haga clic en el enlace abajo para una lista detallada de colegios comunitarios que ofrecen clases de inglés como segunda lengua.
Alfabeto en inglés, calculadora, moneda, bolígrafo y reloj

Aplicaciones móviles

  • Mango es una aplicación (paga para utilizar) que ofrece cursos de inglés como segunda lengua según su primera lengua.
  • Duolingo es una aplicación gratis que ofrece un curso de inglés a los usuarios. (Prestaciones especiales de la aplicación cuestan dinero.)
  • WordReference es una aplicación y sitio de Internet gratis que ofrece un diccionario, diccionario de traducción, tesauro, gramática y una sección de conjugación de verbos.
  • Linguee es una aplicación y sitio de Internet gratis que ofrece un diccionario de traducción y ejemplos de Internet.
  • Google Translate es una aplicación y sitio de Internet gratis que ofrece traducciones de texto. (No todas las traducciones son precisas.)